Garaje convertido en vivienda
Ejemplos de planos de transformación de garajes
Una unidad de vivienda accesoria es básicamente un garaje que se ha convertido en una vivienda adicional en una propiedad residencial. Así, en lugar de albergar un coche, el garaje se convierte en una oficina en casa, bungalow, mini-apartamento, cobertizo de herramientas, o alguna otra función mini-vivienda.
Podría costarle entre 20.000 y 400.000 dólares iniciar la conversión de un garaje en ADU en su propiedad residencial. Cuánto se paga en última instancia para un garaje a ADU conversión depende de su intención de construcción.
¿Está convirtiendo una parte del sótano de su garaje en una ADU o sólo el propio garaje? ¿O está convirtiendo su garaje en una ADU y añadiendo espacio adicional también? Tales consideraciones como las horas de trabajo, los costes de diseño, y el coste de los materiales se sumarán a los costes finales de construcción de la conversión de garaje a ADU.
Las conversiones de garaje en unidades de vivienda accesorias han existido desde hace mucho tiempo, y sólo están aumentando en popularidad. Al considerar una conversión de garaje, muchas personas piensan que será un simple y claro slam dunk. Para algunos, puede ser eso, pero para la mayoría de los propietarios, hay consideraciones importantes que sopesar.
Ideas para convertir un garaje adosado
Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Él es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Jessica Wrubel cuenta con una amplia experiencia como redactora y correctora, trabajando para diversas publicaciones, periódicos y bibliotecas públicas en tareas de referencia, investigación y proyectos especiales. Además de su experiencia periodística, lleva más de 15 años impartiendo formación sobre temas de salud y bienestar dentro y fuera de las aulas.
Cuando el espacio apremia, los propietarios de viviendas abarrotadas pueden desesperarse buscando formas de sacar espacio de la nada. Las conversiones de garajes abundan en zonas donde los inmuebles son caros y los vecinos están cerca. Además, en esta época de plataformas en línea para alquileres a corto plazo, un garaje reconvertido es una forma de que los propietarios sufraguen el coste de su hipoteca sin dejar de vivir en la casa.
Las conversiones de garajes parecen ser el clásico proyecto de remodelación doméstica "hágalo usted mismo". Sin nada en su camino como muros de carga-y con la caja aparentemente ya en su lugar-una conversión de garaje puede parecer una opción obvia. Pero una conversión de garaje también tiene una serie de desventajas importantes a considerar antes de embarcarse en este proyecto.
Planes de conversión de garaje para 2 coches
Amy CutmoreEditora jefe de Homes AudienceAmy Cutmore es editora jefe de Homes Audience y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en publicaciones como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio a la mejor periodista digital del año de la PPA. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, cuenta con una sólida formación en tecnología y electrodomésticos, y posee una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede ofrecer asesoramiento tanto a inquilinos como a arrendatarios.
Construir una casita en el garaje
Si a tu familia se le queda pequeña tu casa actual, ¿qué haces? Mudarse a una casa más grande puede ser costoso o significar dejar atrás la comunidad local. Construir una ampliación es otra opción, pero no siempre resulta práctica.
El plan tiene varias ventajas. Se trata de una estructura ya existente, por lo que resulta más económica de cubrir que si construyes algo desde cero. No tendrás que pasar por el engorro de mudarte mientras dura la reforma. Y suele ser mucho más barato que vender y comprar una propiedad más grande.
Dicho esto, no es tan fácil como cambiar el Corolla por una cómoda. Los espacios habitables (o para dormir) deben cumplir unas normas de construcción que la mayoría de los garajes no cumplen sin una transformación formal. También necesitarás el permiso de obras del ayuntamiento y, si se trata de una propiedad en régimen de propiedad horizontal, de la comunidad de propietarios.
Si se trata de una vivienda unifamiliar o adosada, es casi seguro que necesite el permiso de la comunidad de propietarios para modificar el garaje. Consulte los estatutos de su comunidad o póngase en contacto con el administrador de su comunidad para asegurarse. En general, cualquier cosa que altere el uso o la apariencia externa de su unidad, incluso si está en su lote, necesitará permiso.