Como funciona una puerta automatica de garaje
Mecanismo de apertura de la puerta del garaje
Si tiene uno, es muy probable que lo dé por sentado. Su mando de garaje es uno de los héroes olvidados del mundo de los electrodomésticos. Trabaja sin descanso, día tras día, año tras año. Se encarga de que usted disfrute de comodidad, de que no tenga que salir bajo la lluvia o la nieve para abrir la puerta del garaje, y nunca se queja. Pero, ¿cuánto sabe sobre su funcionamiento? La mayoría de la gente sabe muy poco sobre el funcionamiento de un mando de garaje eléctrico.
Muchas personas se sorprenden cuando se enteran de que existen varios tipos de mandos para puertas de garaje en el mercado. En Norteamérica, los sistemas centrales son los más comunes. Se conectan al centro de la puerta del garaje y tiran de ella hasta colocarla en posición horizontal cerca del techo. Sin embargo, existen otras opciones, como los motores de eje de gato, que están especialmente diseñados para funcionar en garajes con techos altos.
¿Sabe cómo llega la señal del mando a distancia al mando del garaje? Es muy sencillo. El mando a distancia contiene un radiotransmisor. El propio mando tiene un receptor incorporado. Al pulsar el botón, se envía una señal de radio desde el mando a distancia hasta el mando. La mayoría de los mandos utilizan una frecuencia específica, como 315 ó 390 MHz.
¿Cómo funciona una puerta de garaje automática?
Para facilitar el movimiento de la puerta, ésta se sujeta a un mando de garaje mediante un brazo curvo. Cuando se le indica, el motor dirige el movimiento de apertura o cierre de la puerta utilizando el sistema de muelles de torsión -o muelles de extensión- para contrarrestar el peso de la puerta, lo que permite un movimiento seguro y estable.
¿Cómo funcionan los mandos de garaje modernos?
El mando a distancia es un transmisor, y hay un receptor incorporado en el mando de la puerta del garaje. El mando a distancia crea una onda de radio en una frecuencia específica (normalmente 315 ó 390 MHz). El receptor capta la señal y abre o cierra la puerta en función de las necesidades.
Cómo funciona un mando de garaje inalámbrico
Los mandos eléctricos para puertas de garaje se consideraron un lujo durante décadas después de su aparición en el mercado. Lo crea o no, los motores eléctricos para puertas de garaje existen desde mediados de la década de 1920. Aunque se han introducido mejoras a lo largo de los años en los mandos automáticos para puertas de garaje, los mandos actuales funcionan de forma similar a los modelos originales.
A menos que el mando automático de la puerta del garaje haya fallado, es probable que no se haya parado a pensar en cómo funciona el sistema. Contrariamente a la creencia popular entre los propietarios de viviendas, el motor de un mando para puertas de garaje no se encarga de levantar la puerta. Más bien, el muelle de torsión es lo que realmente hace el trabajo duro.
El motor suele ser de medio caballo de potencia, y simplemente se monta en el techo y se enchufa a una toma de 120 voltios (una toma típica que se encuentra en una casa o garaje). El motor, cuando se enciende, permite que un sistema de poleas y muelles trabaje en tándem para subir y bajar la puerta.
Cuando la puerta del garaje está cerrada, el motor actúa como un mecanismo de bloqueo y no permite que la puerta se abra sin que se envíe una señal al motor. Esta señal se envía a través de un mando de garaje, un teclado instalado en la pared o un botón situado en el garaje.
Puerta de garaje 101
Las puertas basculantes de garaje, tanto si se enrollan por secciones como si se abaten en una sola pieza, funcionan con la tensión de un muelle. La puerta se mueve sobre raíles metálicos en las paredes del garaje, y un muelle o muelles pesados proporcionan la fuerza. En la mayoría de los casos en que la puerta no funciona con facilidad, las reparaciones son bastante sencillas. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles para la reparación:
Paso 1: Compruebe los raíles metálicos del interior del garaje. Fíjese en los soportes que sujetan los raíles a las paredes. Si están sueltos, apriete los pernos o tornillos de los soportes. Trabajando en el interior del garaje con la puerta cerrada, examine los raíles en busca de abolladuras, pliegues o puntos planos. Si hay algún punto dañado, golpéelo con un mazo de goma o con un martillo y un bloque de madera de desecho. Si las orugas están muy dañadas, hay que cambiarlas.
Paso 2: Compruebe las orugas con un nivel para asegurarse de que están bien alineadas. Las guías horizontales deben estar ligeramente inclinadas hacia la parte trasera del garaje; en las puertas enrollables, las secciones verticales de la guía deben estar exactamente a plomo. Ambos rieles deben estar a la misma altura en las paredes del garaje. Si los raíles no están bien alineados, afloje pero no retire los tornillos o pernos que sujetan los soportes de montaje y golpee con cuidado los raíles para colocarlos en su posición. Vuelva a comprobar los raíles con el nivel para asegurarse de que están en la posición correcta; a continuación, apriete los tornillos o pernos de los soportes de montaje.
Cómo funciona el mando a distancia de una puerta de garaje
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Un abrepuertas de garaje es un dispositivo motorizado que abre y cierra la puerta de un garaje controlado por interruptores en la pared del garaje. La mayoría también incluyen un mando a distancia por radio que lleva el propietario, con el que se puede abrir y cerrar la puerta desde una distancia corta.
El abrepuertas eléctrico de garaje fue inventado por C.G. Johnson en 1926 en Hartford City, Indiana.[1] Los abrepuertas eléctricos de garaje no se popularizaron hasta que Era Meter Company de Chicago ofreció uno después de la Segunda Guerra Mundial en el que la puerta del garaje se podía abrir mediante un teclado situado en un poste al final del camino de entrada o un interruptor dentro del garaje.[2]
Al igual que en un ascensor, el motor eléctrico no proporciona la mayor parte de la potencia para mover una puerta de garaje pesada. En su lugar, la mayor parte del peso de la puerta se compensa con los muelles de contrapeso fijados a la puerta. (Incluso las puertas de garaje accionadas manualmente tienen contrapesos; de lo contrario, serían demasiado pesadas para que una persona pudiera abrirlas o cerrarlas). En un diseño típico, los muelles de torsión aplican un par a un eje, y ese eje aplica una fuerza a la puerta del garaje a través de cables de contrapeso de acero. El motor eléctrico proporciona sólo una pequeña cantidad de fuerza para controlar hasta qué punto se abre y se cierra la puerta. En la mayoría de los casos, el motor también mantiene la puerta cerrada en lugar de una cerradura.