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La historia de Vanessa - Gastos de cancelación como penalizaciónVanessa reserva un servicio para su coche en el taller local. En el formulario de reserva se indica que, si cancela el servicio el mismo día de la reserva, se le cobrarán 250 dólares en concepto de gastos de cancelación. A menos que el taller pueda justificar esta tasa de cancelación como una estimación razonable de la pérdida que sufriría por esa cancelación, no es exigible como penalización.

Consulte nuestras definiciones de términos y frases habituales en contratos y acuerdos de compraventa:Definiciones de contratos y acuerdos de compraventa¿Pedir un préstamo o comprar a crédito?Contratos de crédito: Definiciones sencillas

La historia de Oriwa: contratos estándarCuando Oriwa contrata un nuevo paquete de banda ancha con una compañía de telefonía e internet, recibe unas condiciones estándar. Aparte de elegir el nivel de datos que quiere recibir, probablemente no pueda negociar ninguna de las demás condiciones. Se trata de un contrato estándar.

Antes de firmar un contrato, tómese su tiempo para entenderlo. Lea todas las cláusulas, incluida la letra pequeña.Para minimizar el riesgo:Pagar un depósitoEl pago de un depósito le da la seguridad de que el contrato seguirá adelante. Una vez finalizado el contrato, usted pagará el saldo, es decir, el resto del coste total.Puede discutirlo y acordarlo con el vendedor:Si el vendedor exige un depósito:Por lo general, un depósito no es reembolsable. Hay tres excepciones:

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Esto significa que si accidentalmente expones un artículo en tu tienda a un precio incorrecto, cuando un cliente se acerque a la caja podrás corregir el error cuando "ofrezca" comprar tu artículo al precio incorrecto.

Funciona porque las normas no son tan estrictas como "los menores no pueden firmar contratos", sino más matizadas. En el Reino Unido, los tribunales han considerado que la persona que celebra el contrato debe ser "capaz de comprender la naturaleza general de lo que está haciendo con su participación" (Gibbons contra Wright (1954)).

En EE.UU., la persona debe tener la capacidad de comprender "los derechos, deberes y responsabilidades creados por la decisión o afectados por ella... las consecuencias probables para quien toma la decisión y, en su caso, para las personas afectadas por ella... [y] los riesgos significativos, los beneficios y las alternativas razonables que implica la decisión".

Esto significa que es probable que un niño sea capaz de comprender los riesgos y consecuencias de comprar una chocolatina por 1,50 $, pero difícilmente entendería un complejo contrato de trabajo.

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Una venta es una transacción entre dos o más partes que implica el intercambio de bienes tangibles o intangibles, servicios o activos por dinero. En algunos casos, se pagan al vendedor bienes distintos del dinero en efectivo.

Una venta se produce cuando un vendedor de bienes o servicios transfiere la propiedad y la titularidad de un bien o servicio a un comprador a cambio de una cantidad específica de dinero u otros activos especificados. Para completar una venta, tanto el comprador como el vendedor deben acordar los términos específicos de la transacción. Estos términos pueden incluir el precio del bien a vender, la cantidad del bien, el método de entrega y el momento de la entrega.

Si una parte transfiere un bien o servicio a otra sin recibir compensación a cambio, es más probable que la transacción se trate como un regalo o una donación, sobre todo desde el punto de vista del impuesto sobre la renta.

Las ventas adicionales pueden extenderse desde un proceso de venta inicial. Por ejemplo, una vez que se concede un préstamo hipotecario al comprador, la entidad crediticia puede vender ese préstamo a otra persona como inversión. Es más, un gestor de inversiones podría realizar ventas negociando paquetes de hipotecas, denominados valores respaldados por hipotecas, y otros tipos de financiación de deuda.

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Si el vendedor es un comerciante o una empresa, pregúntale si pertenece a una asociación comercial que ofrezca resolución alternativa de conflictos (ADR). La ADR es una forma de resolver desacuerdos sin acudir a los tribunales. Puede ponerse en contacto directamente con la asociación comercial para preguntar cómo funciona el proceso de ADR. Guarde un registro de la fecha en que preguntó al comerciante sobre el sistema: podría necesitarla si emprende nuevas acciones.

Si no puede resolver la situación a través de un sistema de RAL, probablemente tendrá que llevar al vendedor a los tribunales para que le devuelvan el dinero.  Acudir a los tribunales puede ser estresante y llevar mucho tiempo, así que asegúrese de contar con asesoramiento profesional antes de hacerlo. Puede obtener ayuda en el Servicio de Atención al Ciudadano de su localidad.

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