Poner cargador de coche en garaje
Diagrama de cableado doméstico del cargador de coche eléctrico
A medida que se popularizan los coches eléctricos, crece también la necesidad de lugares donde cargarlos. Instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje es una buena forma de asegurarse de que el coche está siempre cargado y listo para funcionar. Pero, ¿cuánto cuesta instalar un cargador en el garaje? ¿Cuáles son los pasos necesarios? Siga leyendo para conocer las respuestas a estas y otras preguntas.
La primera línea de producción de Henry Ford se estableció en 1913, y hoy, estamos en medio del cambio más significativo en la historia del automóvil. ¿Son los vehículos eléctricos el futuro del transporte?
En los últimos diez años, se ha producido un aumento significativo de los vehículos eléctricos en las carreteras estadounidenses. Las ventas de vehículos eléctricos (VE) representan ahora el 14% de todas las matriculaciones de vehículos nuevos cada año, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.
El coste de un cargador de nivel 2 por sí solo puede oscilar entre 800 y 1.200 dólares, y el precio medio total, incluida la mano de obra de instalación, será de aproximadamente 1.200 dólares. Como el cargador toma electricidad de la red eléctrica que da servicio a tu casa, influirá en tu factura de la luz.
¿Cómo se instala un cargador de coche en un garaje?
Cómo instalar un cargador EV. Para la carga de vehículos eléctricos de nivel 1, basta con conectar el cable suministrado por el fabricante del vehículo a una toma de corriente de 120 V en el garaje. Para la carga de vehículos eléctricos de nivel 2, instale una toma de 240 V cerca de la ubicación prevista del EVSE.
¿Cómo se enchufa un coche eléctrico en el garaje?
La forma más rápida de cargar tu coche eléctrico en casa es con una estación de carga de nivel 2. Puede instalarse en un lateral de la casa, en un garaje o en un aparcamiento privado. Además, debe conectarse directamente a la red eléctrica doméstica, para lo que puede ser necesario un electricista cualificado.
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en casa?
Puedes cargar un coche eléctrico en casa utilizando un cargador doméstico específico (un enchufe estándar de 3 clavijas con un cable de equipo de suministro para vehículos eléctricos (EVSE) sólo debe utilizarse como último recurso). Los conductores de coches eléctricos eligen un punto de carga doméstico para beneficiarse de velocidades de carga más rápidas y funciones de seguridad integradas.
Requisitos de las tomas de corriente para coches eléctricos
Un vehículo eléctrico se carga en una estación del aparcamiento del Franklin County Farmers Market en River View Park recientemente. Frankfort Plant Board cuenta con tres estaciones de carga de vehículos eléctricos en la ciudad. (Chanda Veno | State Journal)
De hecho, Ford anunció el mes pasado que va a invertir 5.800 millones de dólares para construir un complejo de fabricación de baterías con SK Innovation en Glendale. La planta ensamblará baterías para la próxima generación de vehículos eléctricos Ford y Lincoln y se espera que empiece a producir en 2025.
"El nivel 1 puede hacerse con poco o ningún coste adicional, ya que funciona con un enchufe estándar de 120 voltios", dijo a The State Journal Travis McCullar, ingeniero eléctrico jefe de la Junta Directiva de la planta de Frankfort.
Un enchufe de 240 voltios de corriente alterna -el mismo que se utiliza para secadoras y hornos eléctricos- alimenta las estaciones de carga de Nivel 2. Estas estaciones son compatibles con todos los vehículos eléctricos e híbridos y pueden cargar completamente una batería en 4-6 horas. Sin embargo, requieren una instalación profesional y son más caras.
Qué calibre de cable para el cargador de coche eléctrico
Los vehículos eléctricos son silenciosos, limpios y tienen más autonomía que nunca. Con cero emisiones de gases de escape, su huella de carbono es exponencialmente menor que la de los vehículos que consumen gasolina.
Los vehículos eléctricos también son el futuro. California tiene previsto prohibir la venta de vehículos de gas en 2035, y seguramente le seguirán otros estados y países. Así que, tanto si ya tienes uno como si piensas tenerlo, tiene sentido preparar tu casa y tu garaje para un vehículo eléctrico.
Las estaciones de carga públicas son un buen lugar para cargar su vehículo eléctrico. Situadas en la calle o en aparcamientos de tiendas, hoteles, concesionarios, garajes o en su lugar de trabajo, las estaciones de carga públicas amplían el alcance de su vehículo eléctrico.
Cuando está en casa, también quiere que su VE esté allí. Lo necesita tanto por comodidad como en caso de emergencia. Un VE puede tardar hasta 12 horas en recargarse por completo, por lo que disponer de una opción de carga en casa es ideal para la mayoría de las personas.
Si quieres cargar tu VE en casa, no estás solo. La disponibilidad y el rendimiento de las estaciones de carga públicas pueden ser irregulares. Por eso, más del 90% de los conductores de VE dicen que quieren poder cargar sus vehículos en casa, según la encuesta más reciente realizada entre los consumidores.
Instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje
Los coches eléctricos son todavía relativamente nuevos, pero su popularidad está creciendo debido a sus ventajas ecológicas y al simple hecho de que no necesitan gasolina. En cambio, los coches eléctricos necesitan cargarse para funcionar.
Pero depender únicamente de la carga en lugares remotos no es una buena idea. Algunas estaciones EVC (Electric Vehicle Charging) están afiliadas a hoteles o empresas que sólo ofrecen el servicio de forma privada a huéspedes o empleados. Su mejor opción es instalar su propia estación de carga en su garaje.
En primer lugar, debes saber que el "cargador" eléctrico está en realidad enterrado dentro del vehículo. Toma la fuente de CA de los electrones o "zumo" suministrado y lo convierte en CC para que el paquete de baterías de tu coche pueda cargarse.
La pieza que tienes que comprar es la caja montada en la pared con el cable y el enchufe que suministra los voltios de electricidad. Técnicamente, se llama EVSE (Electric Vehicle Service Equipment). Permite a los conductores conectarse de forma segura a una fuente de electricidad.
Dependiendo del modelo que conduzcas y de tus hábitos de conducción, deberás instalar una toma de 120 voltios/12 amperios o una de 240 voltios/20-40 amperios. La regla general es la siguiente: un servicio EVSE de 240 proporciona aproximadamente 23 millas (o 37 kilómetros) de autonomía cada hora de carga.