Instalacion puntos de recarga coches electricos en garajes comunitarios
Cargar el VE sin garaje
Espero que se encuentre bien. Me llamo [SU NOMBRE] y vivo en [SU DIRECCIÓN]. Me encanta vivir en esta comunidad y por eso me siento obligado a escribirles hoy. Siempre me han impresionado sus respuestas puntuales a las necesidades de los residentes, así que espero que puedan ayudarme con respecto a mi situación actual.
Al igual que yo, probablemente habrá notado que últimamente circulan muchos más vehículos eléctricos. De hecho, con todos los nuevos incentivos disponibles y las normas diseñadas para eliminar progresivamente los coches de gasolina en los próximos años, no me imagino comprando otra cosa que no sea un VE para mi próximo coche. Sé que muchos de mis vecinos piensan lo mismo. Esto me lleva a la pregunta. ¿Han pensado en ofrecer recarga de VE a los residentes?
Según mis amigos que ya conducen eléctricos, una de las principales ventajas es poder cargar el coche en casa. (De hecho, estadísticamente, la mayoría de la gente hace precisamente eso: más del 90% según la mayoría de las fuentes). La mayoría de las personas con las que he hablado estarían incluso dispuestas a pagar un poco más por ese privilegio. Además, con los recientes incentivos del Gobierno a los vehículos eléctricos y a la infraestructura de recarga, desde el punto de vista empresarial puede tener sentido ofrecerlo cuanto antes.
Emotive - Estaciones públicas de carga de "nivel 2": parada y arranque
Para las personas que disponen de un camino de entrada, cargar un vehículo eléctrico (VE) en casa es la forma ideal de recargar la batería del coche. La mayoría carga su vehículo durante la noche para que esté listo al comienzo del día. Pero, ¿qué ocurre con los millones de personas que no pueden cargar fácilmente su VE en casa? Echamos un vistazo a algunas de las soluciones que existen para las personas que quieren conducir un VE, pero que no tienen acceso a un aparcamiento fuera de la calle ni a un garaje para cargar su vehículo.
James, escritor, comercial y empresario licenciado en Ciencias Políticas, lleva más de 20 años trabajando en el sector del automóvil, especializado en atención al cliente y marketing automovilístico. Anteriormente fue Director de Marketing en Pentagon Motor Group, donde ganaron varios premios Autotrader y otros premios clave de la industria. También formó parte del equipo nombrado Grupo Nacional del Año en los Motability Scheme Dealer Awards en 2017 y 2018. Las reseñas de coches se escriben en colaboración con el periodista especializado en motor Jonathan Crouch.
Cargadores públicos de "Nivel 2": carga en casa y en la carretera
Para las personas que disponen de un garaje, la recarga nocturna en casa es una solución ideal: sus coches se cargan durante la noche y están listos para funcionar al comienzo de cada día. Pero, ¿qué ocurre con los millones de hogares que no pueden cargar sus vehículos en casa? Veamos algunas de las soluciones que se están desarrollando para quienes no disponen de aparcamiento en la calle.
La forma más sencilla de mantener el vehículo cargado es utilizar las redes públicas de recarga, como si se tratara de un vehículo de gasolina o gasóleo en una gasolinera. Si sabes dónde están los puntos de recarga de tu zona con servicios como Zap-Map, podrás incluirlo en tu rutina semanal: hacer la compra, ir al cine o al gimnasio, por ejemplo.
Si no te informas bien, tendrás que pagar un poco más que los que cargan el coche en casa (pero no tanto como los de gasolina o gasóleo). Sin embargo, si eres inteligente, es posible cargar por un precio tan bajo o incluso inferior al de la recarga doméstica, gracias a sistemas de afiliación como Polar Plus. Puedes ver el gasto real de cargar tu vehículo en las redes públicas en nuestra comparativa de costes de redes de VE más reciente.
Instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos en comunidades de propietarios
En el caso de tener un garaje para el coche, pueden ocurrir dos cosas: que tengamos un garaje en una vivienda unifamiliar, y siendo así, lo más probable es que ya haya un enchufe en el garaje, o que tengamos una plaza de garaje o cochera en un garaje comunitario. , con más vecinos, que suele ser lo más común en España. En este caso, casi ningún garaje tiene enchufe, y si lo tiene, es de la comunidad.
Ten en cuenta que con un enchufe convencional de 16 A, tipo doméstico, ya puedes recargar un coche eléctrico. Este tipo de enchufe se utiliza para lo que se conoce como recarga ocasional (que suele estar limitada a 10 A y unos 2,3 kW de potencia). Lo más importante en este caso es que la instalación de toma de tierra de la línea que alimenta ese enchufe esté correctamente instalada.
En el caso de un garaje o de una plaza individual en un garaje colectivo, la instalación es un poco complicada, pero tampoco hay que asustarse. Como estamos hablando de tener que realizar una instalación en un elemento común que se comparte con otros propietarios, no podemos actuar sin más, ni hacer lo que queramos.