Casas prefabricadas hormigón con garaje
Casas prefabricadas de madera
La promesa de la construcción prefabricada es que es más rápida, barata y sostenible. La forma en que los diseñadores logran estos objetivos puede adoptar múltiples formas. Una de las más ingeniosas últimamente es la de Samuel Gonçalves, de Summary Architects, cuyo sistema Gomos utiliza módulos prefabricados de hormigón para construir edificios ampliables y adaptables.
Visto por primera vez como prototipo en la Bienal de Venecia de 2016, el sistema se ha perfeccionado hasta el punto de que ahora se utiliza para construir estructuras habitables reales; por ejemplo, este nuevo proyecto de viviendas en Vale de Cambra, Portugal.
Gonçalves explica que la planta baja del edificio de uso mixto, orientada al público, está formada por paneles estructurales y losas de hormigón prefabricadas que pueden ser un espacio abierto o compartimentarse según las necesidades.
Encima de la planta baja se sitúan seis viviendas modulares, de 484 pies cuadrados cada una y hechas de hormigón prefabricado. Estas unidades son modestas, y sus características más llamativas son el tejado en ángulo y la pared de cristal en un extremo. Pero la modestia viene acompañada de la eficiencia.
¿Cuál es la desventaja de una casa de hormigón?
Hay buenas razones para construir o comprar una casa sobre una losa, como el ahorro de costes y el menor riesgo de daños en determinados casos. Las desventajas son que los aparatos de calefacción y refrigeración pueden tener que instalarse en la planta baja, lo que resta espacio habitable. También existe la posibilidad de que se produzcan grietas.
¿Cuánto cuesta la casa prefabricada más barata?
Precios de los kits de casas prefabricadas por tamaño
Pagar por un kit de casa prefabricada puede costar desde 30 dólares por pie cuadrado, pero normalmente oscila entre 40 y 80 dólares por pie cuadrado.
Norges hus casas prefabricadas
Los cimientos sobre los que se construye su casa pueden tener un gran impacto en la integridad estructural de la misma. Los cimientos de losa son de hormigón y suelen tener un grosor de entre 10 y 15 cm en el centro. La losa de hormigón se coloca a menudo sobre una capa de arena para el drenaje o para actuar como amortiguador.
Las casas construidas sobre una losa carecen de espacios de arrastre, y no hay espacio bajo el suelo. Si está pensando en construir o comprar una casa sobre una losa de hormigón, debe tener en cuenta una serie de ventajas e inconvenientes.
Algunas casas no tienen sótano ni semisótano, sino que simplemente se construyen sobre una losa de hormigón, tal vez porque la casa se asienta sobre un lecho rocoso o un nivel freático alto. El hormigón se vierte sobre el terreno de una sola vez. Algunos cimientos tienen cables de postensado o están reforzados con barras de acero para que la losa pueda soportar el peso de la casa. La casa se construye sobre estos cimientos de hormigón.
Los cimientos de losa son más comunes en los estados del sur con climas cálidos, donde es menos probable que el suelo se congele y haga que los cimientos se agrieten. A continuación se describen los pros y los contras de los cimientos de losa.
Las mejores casas modulares de Europa
Sin fisuras y tranquila. La arquitectura de postes y vigas de HUF HAUS combinada con un acristalamiento total proporciona una puerta visual a la naturaleza, creando así una experiencia diaria única de luz y calma. Los cristales de suelo a techo y los frontones totalmente acristalados inundan de luz sus espacios vitales, creando una sensación de apertura y libertad. La luz natural contribuye sin duda a nuestro bienestar. HUF HAUS sólo construye con materiales biológicamente garantizados y de alta calidad. Todos los componentes de una casa se diseñan y fabrican en las instalaciones de producción de HUF HAUS en Hartenfels, Alemania. La producción propia no sólo garantiza que nuestros productos cumplan las normas de sostenibilidad más estrictas, sino que también reduce las emisiones de CO2 gracias a una menor demanda de suministros.
Precio de la casa prefabricada
¿Tienes el permiso de obras? Excelentes noticias. Ha llegado el momento de encargar la producción. Para endulzar este paso, le reembolsaremos el coste de compra del diseño del Paso 1. Desde el momento en que se firma el pedido y se realiza el pago inicial, tardaremos entre 2 y 4 meses en fabricar su flamante casa. El coste de su casa es fijo y nunca cambiará, a diferencia de cuando se construye "tradicionalmente".
Reutilizable: dentro de las limitaciones de las paredes exteriores, el espacio interior se puede reorganizar simplemente cambiando la disposición de las paredes divisorias en cualquier momento que el cliente lo desee. Nuestros muros exteriores de carga pesada permiten añadir una planta adicional en cualquier momento futuro.
Rapidez de montaje: la estructura estanca típica de una casa puede montarse in situ en 10 días. Con los proyectos a mayor escala y un diseño bien optimizado, podemos completar el montaje de una sola casa en 3 días.