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Aquí está mi especificación sin duda algunas partes que faltan como he estado en un viaje 7yr desde la compra de la infame Glenn Hi-5 Motor que tiene el récord más rápido actual para un motor turbo 1.4 GT de 11.02 seg qtr milla de vuelta en 2011. Desde la compra de este he estado buscando una cáscara de base a utilizar para mi construcción y no ha sido fácil con las limitaciones presupuestarias y la última eran bastante malo y ahora, finalmente, en mi tercera cáscara ... hurra yo diría que es 95% sólido por lo tanto, por qué me fui para un 1995 2 propietario de bajo kilometraje campus shell que era probable que sea el último de la cáscara Renault 5 antes de que el Clio entró en el mercado. Calculo que 6 meses tal vez más para completar esta construcción, pero el plan es estar listo para el club de propietarios de Renault Turbo día nacional para tener un poco de diversión. Voy a ser honesto esta es la primera vez que estoy haciendo esto y va a ser una gran experiencia, pero también una gran cantidad de aprendizaje como llego a sentir la nueva configuración y ver qué tiempos puedo conseguir. Sé que voy a estar en buenas manos como la comunidad RTOC es grande, pero lo más importante que tengo GBG para apoyarme y también el infame Scoff con tuning wizardy en EFI-partes que conoce este motor muy bien, pero también tiene aún más loco, monstruoso Renault 5 que yo.
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En los años 80, fabricantes de automóviles por lo demás racionales convertían sus utilitarios económicos en auténticos supercoches de rally. El Renault R5 Turbo 2 es uno de ellos. Está vagamente basado en el coche que los americanos conocen mejor como Le Car, pero su cuatro cilindros turboalimentado de 1,4 litros está en el centro. Es la locura encarnada.
Para homologar un coche para la competición del Grupo 4, los fabricantes de automóviles tenían que construir 400 ejemplares para vender al público. Renault lo hizo con el R5 Turbo, pero luego, decidió volver a fabricar más, así que creó el Turbo 2. Para reducir costes, la exótica carrocería de aluminio del R5 Turbo se sustituyó por acero para el Turbo 2, pero las prestaciones no se vieron afectadas significativamente. Su motor producía 158 CV y enviaba toda su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cinco velocidades.
Renault llegó a fabricar unos 5.000 R5 Turbo 2 y, aunque nunca llegó oficialmente a EE.UU., un puñado de ellos llegaron aquí como importaciones del mercado gris en su momento, y oficialmente ahora que el coche tiene más de 25 años. Este es propiedad del cofundador de Bring a Trailer, Randy Nonnenberg, que lo llevó al garaje de Jay Leno para que el cómico lo probara. Como era de esperar, es un fan. De hecho, Leno era fan del R5 Turbo 2 desde los años 80, y dice que le inspiró para comprar un Ford Festiva Shogun, otro monstruo de los hot-hatch con motor central.
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Sistema inteligente de control de potencia que permite obtener datos dinámicos mediante un cálculo preciso del empuje. El sistema es capaz de localizar cualquier punto crítico y ajustar el par en consecuencia en función de las necesidades reales y según el rendimiento medido
Motorreductor rápido de 24 Vcc para uso intensivo con unidad de control y encoder integrados | El encoder garantiza la máxima seguridad y precisión durante el movimiento de la cancela | El dispositivo del sistema STC permite gestionar el par en función de la posición de la cancela, lo que garantiza la máxima seguridad | Máximas prestaciones y velocidad (15. 5 m/min) | Velocidad de apertura regulable independientemente de la velocidad de cierre | Luz de cortesía LED de bajo consumo integrada | Funcionamiento garantizado incluso en caso de corte de corriente mediante baterías que se integran perfectamente en el motor | Sistema antiaplastamiento con detección amperométrica de obstáculos | Carrera regulable con 2 topes mecánicos previstos | Sistema de enganche rápido para conectar el brazo a la placa de la puerta
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